Tema:Comprensión de un texto (Prelectura)
Próposito: Seleccionar y realizar la predicción de textos, empleando la prelectura.
Actividades
Se
les pide a los estudiantes que vayan a la biblioteca y elijan un
libro que les gustaría leer en la materia.
Una
vez que lo eligieron, anoten el titulo y su número de adquisición en el cuaderno nada más
y lo coloquen en el carrito de los libros.
Ahora
se les pide que respondan las siguientes preguntas, en su cuaderno:
¿Por
qué lo elegiste?
¿Qué
te atrajo de él?
¿De
qué crees que trata?
Una
vez respondidas las preguntas, se le entrega a cada estudiante una
tarea en específico y tendrán que buscar en la biblioteca el libro
que les ayude a resolver dicha tarea.
Una
vez localizado el libro se les pedirá que respondan las siguientes
preguntas en su cuaderno.
¿Cuál es el título y el número de adquisición del libro?
¿Por
qué elegiste ese libro?
¿En
qué te fijaste para seleccionar este libro?
¿Qué
subtemas contiene tú tema?
¿Qué
otros temas se relacionan con el tema que tocó?
¿De qué crees que trate tu tema?
¿A
qué área o materia corresponde?
Tareas específicas:
1. Cómo construir un mapa
mental.
2. Cómo construir un mapa
conceptual
3. Cómo construir un diagrama
4. ¿Qué son los hábitos de
estudio?
5. Cómo preparar una exposición
oral
6. Explicar los tipos de
contaminación
7. Informar sobre la reproducción
en los seres vivos
8. ¿Cuáles son los pasos
para hacer una investigación?
9. Informar sobre los aztecas
10. Informar sobre los griegos
11. Explicar los ecosistemas
12. ¿Qué son los números
naturales?
13. Cómo tomar apuntes
14. Explicar que son los números
enteros
16. Informar sobre los
presocráticos
17. ¿Cómo elaboro un resumen?
18. Explicar el Sistema operativo
de Linux
19. Informar sobre la historia de
las computadoras
20. Explica el uso de los signos
de puntuación
21. Informar sobre las drogas
22. Explica las leyes
fundamentales del electromagnetismo
23. Informar sobre los principios
del calor
24. Explicar sobre la
combinación de colores
25. Explicar la creación del
universo.
Cuarto
proyecto. Fluidez
Presentación:
Como
recordarás la fluidez es la habilidad de leer en voz alta con la
entonación,
ritmo, fraseo y pausas apropiadas
que indican que entiendes el significado de la lectura, aunque
ocasionalmente tengas que detenerte para reparar dificultades de
comprensión (una palabra o la estructura de una oración). La
fluidez lectora implica
dar una inflexión de voz adecuada al contenido del texto respetando
las unidades de sentido y puntuación.
Para
mejorar la fluidez de la lectura en voz alta, deberás:
- Seleccionar un texto breve. ( Articulo, poema, cuento, etcétera.)
- En un tiempo de dos minutos, lee en voz alta el texto seleccionado y grabar este primer intento. Identifica tus errores.
- Corrige los errores que tengas con relación a la fluidez con la que lees, las veces que consideres necesarias hasta que lo hagas bien. Anota el número de intentos.
- Graba el último intento, considerando que es el que lees “bien”.
Fecha
de entrega.
La
siguiente sesión.
Para
realizar el cuarto proyecto, necesitarás:
- Asistir a asesoría para presentar avances del proyecto, plantear dudas y dar seguimiento a tu trabajo extraclase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario