lunes, 15 de octubre de 2012

Sesión 10

Tema:Comprensión de un texto (Prelectura)

Próposito: Seleccionar y realizar la predicción de textos, empleando la prelectura.

 Actividades 

 

Se les pide a los estudiantes que vayan a la biblioteca y elijan un libro que les gustaría leer en la materia.

Una vez que lo eligieron, anoten el titulo y su número de adquisición en el cuaderno nada más y lo coloquen en el carrito de los libros.

Ahora se les pide que respondan las siguientes preguntas, en su cuaderno:
¿Por qué lo elegiste?
¿Qué te atrajo de él?
¿De qué crees que trata?

Una vez respondidas las preguntas, se le entrega a cada estudiante una tarea en específico y tendrán que buscar en la biblioteca el libro que les ayude a resolver dicha tarea.

Una vez localizado el libro se les pedirá que respondan las siguientes preguntas en su cuaderno.

 ¿Cuál es el título y el número de adquisición del libro?
¿Por qué elegiste ese libro?
¿En qué te fijaste para seleccionar este libro?
¿Qué subtemas contiene tú tema?
¿Qué otros temas se relacionan con el tema que tocó?
¿De qué crees que trate tu tema?
¿A qué área o materia corresponde?

Tareas específicas:

 1. Cómo construir un mapa mental.
 2. Cómo construir un mapa conceptual
 3. Cómo construir un diagrama
 4. ¿Qué son los hábitos de estudio?
 5. Cómo preparar una exposición oral
 6. Explicar los tipos de contaminación
 7. Informar sobre la reproducción en los seres vivos
 8. ¿Cuáles son los pasos para hacer una investigación?
 9. Informar sobre los aztecas
 10. Informar sobre los griegos
 11. Explicar los ecosistemas
 12. ¿Qué son los números naturales?
 13. Cómo tomar apuntes
 14. Explicar que son los números enteros
 16. Informar sobre los presocráticos
 17. ¿Cómo elaboro un resumen?
 18. Explicar el Sistema operativo de Linux
 19. Informar sobre la historia de las computadoras
 20. Explica el uso de los signos de puntuación
 21. Informar sobre las drogas
 22. Explica las leyes fundamentales del electromagnetismo
 23. Informar sobre los principios del calor
 24. Explicar sobre la combinación de colores
 25. Explicar la creación del universo.


Cuarto proyecto. Fluidez

Presentación:

Como recordarás la fluidez es la habilidad de leer en voz alta con la entonación, ritmo, fraseo y pausas apropiadas que indican que entiendes el significado de la lectura, aunque ocasionalmente tengas que detenerte para reparar dificultades de comprensión (una palabra o la estructura de una oración). La fluidez lectora implica dar una inflexión de voz adecuada al contenido del texto respetando las unidades de sentido y puntuación.

Para mejorar la fluidez de la lectura en voz alta, deberás:

  1. Seleccionar un texto breve. ( Articulo, poema, cuento, etcétera.)
  2. En un tiempo de dos minutos, lee en voz alta el texto seleccionado y grabar este primer intento. Identifica tus errores.
  3. Corrige los errores que tengas con relación a la fluidez con la que lees, las veces que consideres necesarias hasta que lo hagas bien. Anota el número de intentos.
  4. Graba el último intento, considerando que es el que lees “bien”.

Fecha de entrega.
La siguiente sesión.

Para realizar el cuarto proyecto, necesitarás:

  1. Asistir a asesoría para presentar avances del proyecto, plantear dudas y dar seguimiento a tu trabajo extraclase.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario