Comprensión de un texto.
Después de la lectura
Propósito:
Identificar
los conocimientos previos sobre el propósito, características y
procedimiento de la Fase después de la lectura.
Organizar
la información utilizando el diagrama de llaves
Actividades
Se
realiza la recuperación de conocimientos previos con relación a la
estrategia después de la lectura; preguntas guías, ¿Cuáles son
las técnicas que se utilizan en la fase después de la lectura?
¿cuándo se realizan? ¿ para que servirán? ¿ cuántas conocen?,
¿qué es un diagrama de llaves?, ¿cómo se elabora? , ¿para qué
sirve?, ¿lo han utilizado?, ¿cuáles son sus ventajas?, etc.
Todas
las respuestas se anotan en el pizarrón, rescatando lo más
importante, para introducir el tema estrategia después de la lectura
y de diagrama de llaves.
Exposición
del el propósito , características y procedimiento de las
estrategias después de la lectura.
El
docente les indica a los estudiantes que durante ésta y la siguiente
sesión, se realizará
la elaboración, revisión y corrección del diagrama de llaves del
texto seleccionado.
El
docente monitorea constantemente el registro de la información y
aclara las dudas que se presenten.
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